Saluda

Bienvenidos a la página Web del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. Como alcalde y vecino de nuestro municipio, y en nombre de los compañeros de la Corporación que presido, quiero presentarles este canal de comunicación, imprescindible en las relaciones con la administración local, y que será instrumento para acceder a la información y a los servicios que ofrece esta institución, abriendo el Ayuntamiento a todos los vecinos, facilitando así los trámites administrativos mediante el uso de la administración electrónica y contribuyendo a un óptimo funcionamiento de esta institución que es de todos nosotros.

 

Vivimos en una época en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están en auge constante, y todos coincidimos en que Internet es una puerta que nos abre a un mundo lleno de recursos y nuevas oportunidades, a la vez que nos ayuda a dar a conocer la riqueza cultural, el patrimonio y todas las múltiples actividades de ocio que se desarrollan en Villarejo, Villoria, Estébanez y Veguellina a cualquier persona que desee venir a visitarnos.


Corporación Municipal

Por otro lado, esta web nos servirá para poder llevar a cabo todas las actividades que sirvan para acercar nuestro municipio a los vecinos, pues creemos con firmeza que tanto la institución que presido, como mis compañeros, que son servidores públicos de sus vecinos, deben ser cercanos, abiertos, y eficaces y, sobre todo, transparentes.

He afirmado que somos servidores de todos vosotros pues estamos aquí por el mandato de todos los vecinos, los mismos que han decidido que ninguna fuerza política tenga mayoría absoluta. Me tomo pues este mandato como una invitación a gobernar desde el consenso y tendiendo puentes con todos los grupos representados en nuestro consistorio. Es nuestra obligación buscar dicho diálogo, pues venimos para trabajar por los ciudadanos, por nuestros pueblos, y con la responsabilidad que ello conlleva y, además, como dijera el clásico escritor Publilio Siro, todos sabemos que “donde hay concordia, siempre hay victoria”; me hago eco de esas palabras pues realmente es lo que pienso.

Antes de despedirme quiero insistirles en que, aunque este equipo de gobierno está formado por personas cercanas a quienes les gusta recorrer nuestros pueblos y escuchar a sus vecinos, las puertas de mi despacho están abiertas para todos vosotros y todas vuestras demandas e inquietudes.

Confío mucho en nuestros vecinos, en su iniciativa, en su criterio y en su capacidad. El futuro de Villarejo, Veguellina, Villoria y Estébanez está en nuestras manos y lo construiremos desde el diálogo y la cooperación.

Creo igualmente en las grandes posibilidades de nuestros pueblos y espero contar con todos vosotros para construir un futuro mejor.

 

Un saludo.

 

José Manuel Acebes Alonso.

 

Alcalde de Villarejo de Órbigo. 

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación