Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > La Navidad llega a...
21 Dec 2018

La Navidad llega a todo Villarejo con el encendido del árbol ecológico de Veguellina

El encendido oficial del árbol ecológico de Veguellina de Órbigo tuvo lugar este viernes en la Plaza de España de la localidad. Con la iluminación de esta gran estructura realizada por la Asociación D-spiert@ y con la del árbol y belén de ganchillo de Villoria, que se produjo el pasado 15 de diciembre, todo el municipio de Villarejo de Órbigo recibió un año más la Navidad.


Para la elaboración de este árbol, que luce por cuarto año consecutivo, se han usado más de mil botellas de plástico recicladas, todo un ejemplo de la segunda vida que se le puede dar al plástico, que deja de ser útil para la vida cotidiana, para que no termine en vertederos ni el los mares del Planeta. Por segundo año, los miembros de la Asociación artífice del proyecto también crearon lazos y guirnaldas reutilizando material de desecho de la empresa local 'Legumbres Penelas' para engalanar las plazas de Veguellina de una forma sostenible.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo, Balbino Ferrero, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, fue el encargado de dar la bienvenida a la Navidad señalando que "seguimos apostando por una Navidad lo más respetuosa posible con el Medio Ambiente".

La iluminación de la plaza y de este árbol ecológico corrió a cargo del Ayuntamiento de Villarejo, pero este año además, la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO), en colaboración con el Ayuntamiento, ha contribuido a la Navidad del municipio con la instalación de luces navideñas en diferentes puntos de la localidad.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación