Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Villarejo de Órbig...
Tue Aug 21 00:00:00 CEST 2018 Tue Aug 21 00:00:00 CEST 2018 Tue Aug 21 00:00:00 CEST 2018

Villarejo de Órbigo aprueba el pliego de condiciones para la licitación de dos grandes proyectos para el municipio

 El pleno del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario de este miércoles 21 de agosto, después de dar luz verde en la anterior sesión y de realizar el acta de replanteo, un techo de gasto de 348.490,44 euros para la renovación de abastecimiento y para la mejora y pavimentación de calles del municipio y de 63.500 euros para la sustitución de carpinterías e instalación de ascensor en edificios públicos.


 En la sesión de este miércoles también se designaron a los miembros de la mesa de contratación, que será publicados en el perfil del contratante, y que estará compuesta por un miembro del equipo de Gobierno, uno de la oposición y cuatro funcionarios.

El primer proyecto tiene por finalidad renovar la red de abastecimiento de Estébanez de la Calzada, con lo que se finalizará la eliminación de todas las tuberías de fibrocemento, una actuación obligada para el Ayuntamiento. También se llevarán a cabo la pavimentación y mejora de las calles: Picones, Villoria, Real, Sardonal, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Padre Isla y Julián Mª Rubio, la Avda. Órbigo o el Cementerio. El segundo proyecto tiene por objetivo sustituir la carpintería exterior de las antiguas escuelas y colocar un ascensor en el edificio municipal de Villoria de Órbigo.

Dentro del pliego de condiciones destaca que para ambos proyectos, como establece la Ley, la contratación de las obras se hará por lotes no habrá limites en el número de lotes al que podrá presentarse cada empresa, siguiendo el criterio de mejor oferta. Todas estas medidas van encaminadas a facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan licitar lo que el espíritu de la Ley plantea y se establece la obligación de que el contratista garantice la seguridad y la protección de la salud laboral de los trabajadores y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

Por su parte, el alcalde Villarejo, Joaquín Llamas, explicó que “una vez más dentro de lo que es nuestro funcionamiento, gestión y transparencia hacemos las cosas de la manera correcta”. Además señaló que “esta nueva experiencia que es la división en lotes, esperamos que como se ha planteado en la Ley, permita que la empresa local tenga más posibilidades”.

 

 

Reconocimiento a Tomás-Néstor Martínez por su compromiso con la cultura

Asimismo, en la sesión plenaria, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento propuso y aprobó, con la abstención de la oposición, un reconocimiento al crítico literario y ex profesor Tomás-Néstor Martínez Álvarez, para poner en valor su compromiso con la cultura en el municipio.

Este reconocimiento público no implica repercusión económica alguna y el concejal de Cultura, Balbino Ferrero indicó “que es un pequeño homenaje que hemos querido dar a este vecino que tanto está haciendo para fomentar la cultura en este municipio, pero en el futuro estamos abiertos a hacer otros reconocimiento a otras personas que también se lo merecen”.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación