Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Rotundo éxito del ...
Sun Aug 19 00:00:00 CEST 2018 Sun Aug 19 00:00:00 CEST 2018 Sun Aug 19 00:00:00 CEST 2018

Rotundo éxito del concierto de Ars Poliphonica para celebrar la reapertura del monasterio de Santa María de la Asunción de Villoria de Órbigo

 El coro Ars Poliphonica, dirigido por Guillermo Alonso Ares ofreció, este sábado, un concierto para celebrar la reapertura del monasterio premostratense de Santa María de la Asunción de Villoria de Órbigo. Al acto acudió el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, junto a los tres Padres (canónigos) que han llegado desde Chile para habitar el monasterio.


 También estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno de Villarejo de Órbigo, como el alcalde, Joaquín Llamas y los concejales de Cultura, Balbino Ferrero y de Fiestas, Paula Gallego. La entrada al concierto fue gratuita y contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la colaboración personal de Amador Pinos, de Villoria de Órbigo.

Más de cuatrocientas personas se agolparon para poder escuchar el concierto y otras cuantas tuvieron que quedarse fuera del edificio, debido a la magnífica acogida que tuvo entre gente de toda la provincia que se acercó hasta la localidad para deleitarse con la música de un conjunto que constituye una auténtica referencia en el campo de la música vocal.

Bajo el título 'Dilecte mi' (Amor mío) este conjunto ofreció una antología que recopila canciones inspirados en los textos del 'Cantar de los cantares'. Un variado recorrido por las escuelas de polifonía donde se oyeron títulos como 'O dolce nocte', 'Ave, dulcissima María', 'Gaude María', 'Circumdedernt me', 'In pace in idipsum' o 'Sicut lilium', entre otros.

Ars Poliphonica

 Ars Poliphonica está integrado por el bajo Ángel Camacho Rozas, por las sopranos Ana Sobrino Fernández y Maite Ganzo Grumeta, por los altos Asun Barrado Fernández y José Raúl Fernández Marina y por los tenores Guillermo Alonso Ares y Jorge Alonso Muriedas.

Formado en 1988, en un primer momento, como grupo de voces masculinas, cuyos componentes habían sido integrantes destacados de la mítica Escolanía ‘Santo Domingo Savio’ de Santander, se ocuparon principalmente de la interpretación de la polifonía del Renacimiento, sobre todo en su vertiente sacra. Más tarde, Jesús Carmona, componente del grupo, pasa a asumir la dirección, y profundizan en otras vías de la interpretación histórica y en las ricas posibilidades de la contemporaneidad.

Actualmente se han incorporado unas excelentes voces femeninas y tras la constante renovación de su formación, mantiene siempre un grupo de músicos con una gran experiencia en el campo vocal, y que evoluciona continuamente para poder ofrecer los mejores niveles interpretativos.

Han actuado en importantes escenarios de España y Europa: Roma (Chiesa Nuova, en el Colegio Español, Capilla de Monserrat, Universidad Pontificia Salesiana, Plaza de España), Dublín (The Point), Munich (Philharmonie), Frankfurt (Alte Oper), Stuttgart (Liederhalle), Hamburgo (Musikhalle), Colonia (Philharmonie), Viena (Austria Center), Friburgo (Iglesia de Sta. Bárbara y Catedral), París (Palais de Congres), Riva del Garda (Santa. Maria Assumpta), Oviedo (Teatro Campoamor), Bilbao (Teatro Arriaga), San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia), Santander (Plaza porticada, Palacio de Festivales y otros muchos escenarios, dentro de la programación del Festival Internacional de Santander), etc.

Galería de Imágenes

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, en el concierto de Ars Poliphonica para celebrar la reapertura del monasterio de Santa María de la Asunción de Villoria de Órbigo
Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación