Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > El muralista leoné...
Sat Nov 04 00:00:00 CET 2017 Sat Nov 04 00:00:00 CET 2017 Sat Nov 04 00:00:00 CET 2017

El muralista leonés David Esteban Hernández, Da 2.0, muestra los secretos de su arte en ‘Conversaciones sin Red’

David Esteban Hernández (Dadospuntocero, Da2.0), uno de los mejores 'muralistas' del momento actual en España, fue el invitado de este sábado 4 de noviembre en ‘Conversaciones sin Red’. La entrevista se celebró en la sala cultural de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo.


‘Conversaciones si red’ es el proyecto nacido desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo que en octubre arrancó su tercera temporada con la visita de la bióloga investigadora y atleta, Nary Ly, quien fue la primera camboyana que compitió en una maratón olímpica, la de ‘Río 2016’.

En esta ocasión fue David Esteban (Da2.0) quien compartió su visión con los asistentes en una entrevista tan cercana y divertida como Tomás-Néstor Martínez Álvarez viene haciendo hasta la fecha. El protagonista hizo además un pequeña demostración de un dibujo con sprays ante el público.

David Esteban (Da2.0) se ha labrado una fantástica reputación gracias a su manejo de la pintura en spray y de la proporción. Su mirada detallista y realista de la realidad han dado vida a las paredes de muchos rincones de la provincia. Donde existía un triste y estropeado muro, Da2.0, con su estilo propio, ha conseguido aportarle vitalidad y belleza.

Por esta razón muchas empresas y particulares le han elegido para renovar sus fachadas o interiores y muchas entidades públicas y asociaciones han visto en su trabajo una oportunidad perfecta para la promoción de sus esencias y tradiciones.

Algunas muestras de esta revitalización de las ciudades han sido sus proyectos llevados a cabo en el municipio de Villarejo de Órbigo. En la plaza Elena Santiago, situada en la zona histórica de Veguellina, Da2.0 realizó dos murales. Uno de ellos es una escena de la película ‘El chico’ de Charles Chaplin, que se realizó desde la asociación local D-piert@ con motivo del Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’, celebrado en ese mismo lugar y organizado por esta asociación. En la localidad también ha pintado la fachada de una empresa privada en la zona del polideportivo.

También son conocidas sus actuaciones en León, donde destaca el gran graffiti que renovó la imagen del antiguo depósito de agua de Puente Castro. En Astorga también ha realizado varios murales en los últimos años, como son los dedicados a dos productos avalados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y tan típicos de este municipio: las mantecadas y la cecina. Otro de los iconos de la ciudad, su Semana Santa, también ha sido retratado por este artista urbano. También La Bañeza, Villamor y otros muchos municipios de León disfrutan de su arte.

Este programa de ‘Conversaciones sin Red’ se retransmitirá por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y de esta forma se podrá volver a ver la entrevista a este joven emprendedor que encontró en el arte un modo de vida, en un momento donde el desempleo continúa haciendo estragos en la provincia de León.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación