Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Eventos > El III Trofeo de A...
Fri Jul 21 16:46:00 CEST 2017 Fri Jul 21 16:46:00 CEST 2017 Fri Jul 21 16:46:00 CEST 2017

El III Trofeo de Agility ‘ Reino de León’ reunirá a más de 400 personas y 300 perros en Veguellina de Órbigo

Fecha Del Fri Jul 21 16:46:00 CEST 2017 al Sun Jul 23 17:48:00 CEST 2017
Localidad Veguellina de Órbigo

El evento ha sido ideado e impulsado por el club provincial, ‘Careacan León’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el patrocinio de 'Migas Alimento Natural'.

Este deporte canino de agilidad fue creado por el adiestrador Peter Meanwell en la primera mitad de los años 70. Está

inspirado en la hípica y de igual forma "un juez establece una serie de recorridos con obstáculos que el binomio perro y guía debe superar en el orden establecido, en el menor tiempo y con las menores penalización posibles", explicó el presidente del club organizador, Jose Luis Prieto Morán.

Un año más el evento contará con la colaboración del club asturiano 'Xanastur' (Gijon) , el cuál es uno de los mejores clubes de toda España en cuanto a organización de eventos similares (Campeonatos de España, Selectivas para el Mundial e incluso un Campeonato Mundial en Oviedo 2013). "Esta combinación astur-leonesa ha demostrado en ediciones anteriores que saben hacer las cosas bien de tal forma que tanto los agilitistas como los vecinos y los visitantes quedarán sin duda satisfechos otro año más", señaló Prieto Morán.

La colaboración y apuesta del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo por este deporte canino ha sido decisiva y "bien recidida", por parte de los organizadores, "viendo las ventajas que dicho municipio ofrece dadas las estupendas instalaciones que posee", apuntaron los organizadores del evento.

Para el municipio es un acontecimiento muy celebrado ya que proporciona "uno de los mayores espectáculos caninos que se pueden presenciar en nuestra provincia", indicó el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas. Cabe recordar que además, el año pasado se celebró una boda en el mismo evento que fue la primera oficiada por Llamas en el municipio como regidor.

Esta año, la prueba será juzgada por dos jueces de renombre internacional. El inglés Andrew Diker, y el juez español Oscar Muñiz, el cual además de juez obstenta el cargo de Delegado Nacional del Agility de la 'Real Sociedad Canina Española' y Oscar Muñiz, hijo de un leonés y recientemente proclamado Campeón de España y en cuyo palmarés figura otro titulo de campeón español y otro titulo del Mundo con la selección española.

Si ya en anteriores ediciones se contó con algunos de los mejores agilitistas y jueces de España , este año tampoco será diferente y también parte de los internacionales españoles como el actual campeón del Mundo del Pastor Belga Malinois, el valenciano Juanmi Cifuentes. Además llegarán hasta la localidad agilitistas de otras nacionalidades como alemanes y eslovenos, entre otros.

Galería de Imágenes

II Trofeo de Agility ‘ Reino de León’ de Veguellina de Órbigo II Trofeo de Agility ‘ Reino de León’ de Veguellina de Órbigo
Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación