Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Eventos > Doble concierto en...
Sat Nov 19 11:32:00 CET 2016 Sat Nov 19 11:32:00 CET 2016 Sat Nov 19 11:32:00 CET 2016

Doble concierto en Veguellina de Órbigo con motivo de Santa Cecilia 2016

Luis A. Pedraza. / Foto Mariam Montesinos

Luis Antonio Pedraza, Premio Nacional de Música Tradicional por dos años, protagonizará el estreno de la obra ‘Rebambalancha’.

Fecha Sat Nov 19 11:32:00 CET 2016
Localidad Veguellina de Órbigo
Lugar

 Pabellón Colegio Público Martín Monreal de Veguellina de Órbigo.

Horario

 20.00 horas


Un año más, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, ha organizado diversos actos en honor a la festividad de Santa Cecilia, la patrona de la música. Se trata de reunir a los diferentes músicos del municipio en torno a un programa de actos que se desarrollará tanto el sábado 19 como el domingo 20 de noviembre, en ambos casos en la localidad de Veguellina de Órbigo.

Como es tradicional, el sábado 19 tendrá lugar un concierto en el Pabellón Municipal de Veguellina de Órbigo, a partir de las 20.00 horas, con la participación del Grupo de Danzas La Barbacana de Villoria de Órbigo y la Banda Municipal de Música ‘Sones del Órbigo’ de Veguellina.

La Barbacana ofrecerá una representación de las jotas de la tierra, como son ‘Los Remas serán Antón’, ‘El Cielo en Villamañán’ y ‘La Jota Macoterana de Salamanca’.

Estreno clásico en León
Ya en la segunda parte se asistirá al estreno de la Rebambalancha, una colección de obras para flauta de tres agujeros, tamboril y Banda de Música. Se trata de una obra novedosa, llena de matices, colores, virtuosismo que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

La obra es una composición del músico toresano David Rivas y la interpretación correrá a cargo de Luis Antonio Pedraza, Premio Nacional de Música Tradicional en el 2012 y 2014.

La Banda de Música, bajo la dirección de la batuta de Luis Martínez García de Longoria, en su afán de superación, investigación y descubrimiento de nuevos campos dentro de la música de banda, ha montado esta obra que recoge una muestra de danzas tradicionales de la Zamora y León, aunando esfuerzos para conseguir que la música tradicional no quede olvidada en un cajón desastre y demostrar a su vez que lo tradicional no está reñido con la musica para banda.

El concierto contará con el siguiente PROGRAMA:

.- Hispánico .................... Nuno Osorio (Pasodoble)
.- Suite Sayaguesa ........ David Rivas
Solista: Luis Antonio Pedraza
.- Musica Mestre ............. Juan Lois Diéguez (Pasodoble)

.- At Word´s End (Pirates of the Caribbean) ... Hans Zimmer (BSO)
.- The sound of music (Sonrisas y lágrimas) .... Arreglo Naohiro Iwai (BSO)

Actos para el domingo 20
Y el domingo 20 continuarán los actos musicales con un pasacalles a cargo de las dos agrupaciones, así como su participación en una eucaristía a las 12.30 en la Iglesia del Carmen de Veguellina de Órbigo. Los actos se cerrarán con una comida de hermandad entre todos los músicos.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 374 523
  • Ofic. de Vegue...: 987 37 65 14
  • CENTRO DE SALU...: 987 370 153
  • C.M. Estébane...: 987 377 655
  • C.M. Villarejo...: 987 376 303
Más teléfonos
Financiación